Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El proyecto Interlife, respaldado por Novartis, suma ya 35 trasplantes de riñón en Kenia

Los trabajadores de la farmacéutica también han colaborado con aportaciones personales

Miércoles, 15 de febrero de 2012, a las 15:56

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
Un total de 35 personas, de nacionalidad keniana, se han beneficiado de las operaciones de trasplante de riñón que promueve la Fundación Novartis en colaboración con otras entidades del sector sanitario, desde su puesta en marcha, hace 14 meses, y que se ejecutan en el Hospital Nacional de Kenia.

La directora de Comunicación de Novartis, Montse Tarrés, se dirige a parte del equipo que ha colaborado en el proyecto.

Todas las anécdotas generadas durante estos meses alrededor de esta iniciativa están recogidas en el libro ‘Interlife, cooperación médica a través del trasplante’, documento que ilustra el trabajo realizado en Kenia por diferentes profesionales, donde se reúne la visión de cada uno, y que ha sido presentado en Madrid.

En palabras de Marcos González, autor del libro y presidente de la Fundación Corresponsables, “cuando conoces la situación en primera persona, cambia”, y recalca que muchas iniciativas se quedan en el camino, por no reunir los suficientes elementos para sacar adelante el proyecto y no saber conjugar todos los factores que intervienen en cada situación. Por su parte, la responsable de Comunicación Interna de Novartis, María Luisa Benlloch, confesó que para los empleados de su empresa este proyecto “lo llevamos muy cerca del corazón”. Gracias a la iniciativa ‘Un euro solidario’ han recaudado entre todos alrededor de 18.000 euros y lo han destinado a Interlife, “por lo que lo sentimos un poco nuestro”.