En él participan 100 profesionales



27 may. 2014 16:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad ha destacado en el Pleno del Parlamento regional que “Innova Saúde y Hospital 2050 suponen el mayor proyecto de innovación sanitaria de Galicia y van permitir desarrollar un nuevo modelo asistencial basado en las nuevas tecnologías, lo cual ayudará al Servicio Gallego de Salud (Sergas) a mejorar su eficiencia y calidad asistencial, garantizando la  sostenibilidad del sistema”.

Rocío Mosquera.

Tal y como ha informado la titular de sanidad, el Proyecto H2050 está compuesto de nueve programas, englobando el diseño y la planificación de varias iniciativas encaminadas a desarrollar un hospital del futuro, eficiente, seguro, respetuoso con el  medio ambiente y adaptado a las nuevas tecnologías, y sobre todo centrado en los pacientes.

De las 49 actuaciones que forman el proyecto, 33 ya están contratadas, tres licitadas y 13 en fase de estudio. En este caso, 100 profesionales del Sergas trabajan en su ejecución.

Además, hay que tener en cuenta que el H2050 incluye 20 millones de euros para la construcción del nuevo edificio de hospitalización del  Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, obra que ya está adjudicada y en proceso.

Respecto a  Innova Saúde, la consejera a señalado que consta de 14 programas de innovación para la prestación de servicios asistenciales a la vez que facilita el desarrollo del negocio innovador en torno al sector sanitario gallego. Estes 14 programas están compuestos de 93 actuaciones de las que 65 están contratadas, cinco licitadas y 23 en fase de estudio. En su ejecución trabajan  177 profesionales del Sergas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.