Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Jueves, 19 de diciembre de 2013, a las 17:33
Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social extenderá el programa piloto de rehabilitación cardíaca postinfarto que en la actualidad desarrolla el Hospital San Pedro de Alcántara al resto de áreas de salud de la comunidad autónoma, en el marco del Plan para la Atención Integral frente a las Enfermedades Cardiovasculares en Extremadura 2013-2016 (PIEC), cuyo consejo asesor se ha constituido este jueves en Mérida.

Manuel Granado (a la izquierda) ha presidido la reunión del Consejo Asesor del Plan para la Atención Integral frente a las Enfermedades Cardiovasculares.

Según ha explicado el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado, a lo largo de este año se han puesto en marcha varios programas pilotos en los hospitales y centros de Atención Primaria encuadrados en el PIEC, entre los que ha destacado el que se desarrolla en el hospital cacereño en convenio con la Dirección General de Deportes y la Universidad de Extremadura.

“Significa que aquella persona que presente un cuadro agudo de miocardio y necesite una rehabilitación cardíaca, tendrá una unidad física ad hoc para él, personalizada”, ha explicado el director general, que ha resaltado que los resultados que se están cosechando son “excelentes”.

Entre otras de las medidas ha mencionado el protocolo puesto en marcha en el Área de Salud de Mérida por el que los médicos de familia podrán consultar dudas sobre sus pacientes con el Servicio de Cardiología del Hospital de Mérida, reforzando de este modo la coordinación entre estos dos niveles asistenciales.

Granado ha realizado estas declaraciones momentos antes de presidir la constitución del Consejo Asesor del PIEC 2013-2016 junto al director general de Asistencia Sanitaria, Juan José Garrido.