Cuenta con una lista de 14 acompañantes



9 abr. 2014 12:15H
SE LEE EN 2 minutos
Miriam Muñoz.
El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha convocado elecciones a la Junta de Gobierno para el próximo 7 de mayo. En el programa de José Segador, aspirante a la presidencia del Comib, plantea favorecer la integración de los médicos inmigrantes ya que asegura que si pagan igual que cualquier colegiado, estos deben tener los mismos derechos, también se defiende a los colegiados jubilados sin actividad para que puedan ser candidatos en los procesos electorales.

José Segador.

Segador cuenta con una lista de 14 acompañantes: Carlos Ferret, Laura García, Daniel Hernández, Fernando García, María Carmen Ortuño, María Luisa Fernández, Juan Manuel Agramonte, Reyes López, Juan Gili, Alberto Antonio Enseñat, María Monserrat, María Victoria Martín, Aintzane Fuíca e Yves Sebastián.

En el programa electoral de la candidatura encabezada por José Segador se proponen algunas medidas como la apertura de una oficina de mediación, conciliación y arbitraje para la defensa de los colegiados ante la Administración, las aseguradoras y los particulares. El programa apoya a la transparencia y a la gestión mediante la publicación mensual de los gastos e ingresos corrientes, así como la publicación de todos los acuerdos de la Junta de Gobierno en la página web del Comib.

En el caso de que el equipo de Segador ganase las elecciones del 7 de mayo, según establece dicho programa y como ya adelantó el candidato a Redacción Médica, se pretende alcanzar una eficiencia en la gestión con la reducción de los gastos al mínimo imprescindible, eliminando los 30.000 euros al año en gastos de publicidad. También se eliminaría la cuota total a médicos residentes, 25 por ciento de reducción a colegios con familia numerosa, jubilados que siguen trabajando en la privada y a los colegiados con familiares con dependencia, también incluyen una voluntariedad de los 23 euros de la cuota del Patronato de Huérfanos.

ENLACES RELACIONADOS:

Segador asegura que el gasto de 30.000 euros en publicidad es "superfluo e innecesario"
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.