Un 81 por ciento de la población infantil se cepilla los dientes 2 o más veces al día



2 feb. 2011 17:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
Un 78 por ciento de los niños del Principado acude a las revisiones del programa de salud bucal de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, según los datos de la última encuesta sobre salud infantil.
Por zonas geográficas, el 74,9 por ciento de los niños procedentes de cuencas mineras han acudido a realizarse exámenes bucodentales, frente a los 77,5 por ciento procedentes de las zonas centrales de Asturias.

Los resultados de la encuesta señalan que un 81 por ciento de la población infantil se cepilla los dientes 2 o más veces al día y sólo un 4,5 por ciento no lo hace nunca o lo hace ocasionalmente.

El 62,2 por ciento de los menores procedentes de las zonas rurales del Principado se cepillan los dientes al menos tres veces al día, siendo el porcentaje menor en los niños procedentes de zonas centrales, dónde alcanza un 58,5 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.