Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00

El programa de educación para la salud del Colegio de Médicos estará listo el último trimestre

El objetivo es formar a profesores sobre cómo actuar en situaciones críticas

Lunes, 30 de junio de 2014, a las 10:27
Cristina Mouriño.
El Colegio de Médicos de Madrid pondrá en marcha, el último trimestre del año, un programa de educación para la salud en centros de educación primaria e institutos. Así lo ha avanzado la vicepresidenta del colegio, Ana Sánchez Atrio, en una entrevista con Redacción Médica.

Ana Sánchez Atrio.

Con esta herramienta, se dará a conocer a profesores de colegios e institutos cómo tienen que actuar ante situaciones críticas como puede ser un coma diabético, o una reanimación cardiopulmonar; antes de que lleguen los servicios sanitarios. Según ha explicado Sánchez Atrio, “se ha presentado a varias instituciones privadas”. “Alguna universidad privada nos ha trasladado su interés para incluirlo en el Grado de Magisterio”, ha añadido.

El programa se dirige a todo tipo de centros: públicos, privados y concertados; y “supone una herramienta de seguridad”, ha apuntado la vicepresidenta, “ya que educamos a la población sobre cómo responder ante estas situaciones evitando que visiten, innecesariamente, el centro sanitario”.

En cuanto a la financiación, la vicepresidenta ha explicado que partirá de forma inicial por parte del propio colegio, “para lanzarlo”, y la consejería de Educación será la que lo divulgue. El proyecto, por el que ya se ha interesado algún colegio privado, cuenta con el apoyo de las sociedades madrileñas de pediatría.