12 dic 2018 | Actualizado: 17:35

El programa de educación para la salud del Colegio de Médicos estará listo el último trimestre

El objetivo es formar a profesores sobre cómo actuar en situaciones críticas

lun 30 junio 2014. 10.27H
Cristina Mouriño.
El Colegio de Médicos de Madrid pondrá en marcha, el último trimestre del año, un programa de educación para la salud en centros de educación primaria e institutos. Así lo ha avanzado la vicepresidenta del colegio, Ana Sánchez Atrio, en una entrevista con Redacción Médica.

Ana Sánchez Atrio.

Con esta herramienta, se dará a conocer a profesores de colegios e institutos cómo tienen que actuar ante situaciones críticas como puede ser un coma diabético, o una reanimación cardiopulmonar; antes de que lleguen los servicios sanitarios. Según ha explicado Sánchez Atrio, “se ha presentado a varias instituciones privadas”. “Alguna universidad privada nos ha trasladado su interés para incluirlo en el Grado de Magisterio”, ha añadido.

El programa se dirige a todo tipo de centros: públicos, privados y concertados; y “supone una herramienta de seguridad”, ha apuntado la vicepresidenta, “ya que educamos a la población sobre cómo responder ante estas situaciones evitando que visiten, innecesariamente, el centro sanitario”.

En cuanto a la financiación, la vicepresidenta ha explicado que partirá de forma inicial por parte del propio colegio, “para lanzarlo”, y la consejería de Educación será la que lo divulgue. El proyecto, por el que ya se ha interesado algún colegio privado, cuenta con el apoyo de las sociedades madrileñas de pediatría.