La Junta dedica a esta iniciativa más de 5,2 millones este año



11 may. 2014 16:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha incrementado en un 10,5 por ciento el número de niños que reciben atención temprana durante el primer trimestre de 2014, respecto al mismo periodo del año anterior. En total, 2.760 niños de entre 0 y 6 años han recibido atención temprana en alguno de los 41 centros de Castilla-La Mancha en los tres primeros meses del año.

Juan José García Ferrer.

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer, ha visitado  el Centro de Atención Temprana de Illescas (Toledo), financiado por la Junta, que da servicio a la zona de la Sagra Alta toledana. En este centro, serán 30 niños más los que puedan beneficiarse del aumento presupuestario en el Programa de Atención Temprana, ha informado la Junta en nota de prensa.

García Ferrer ha destacado el compromiso del Gobierno regional con las personas que más lo necesitan y ha señalado la excelente colaboración que existe en este campo con ayuntamientos, asociaciones y entidades que desarrollan este programa.

En total, Sanidad y Asuntos Sociales dedica al Programa de Atención Temprana en Castilla-La Mancha durante este año más de 5,2 millones de euros. Actualmente la Red de Atención Temprana de Castilla-La Mancha cuenta con 41 centros, de los cuales 7 están gestionados por entidades locales y el resto por entidades sin ánimo de lucro.

En estos centros, se ofrece atención especializada a niños hasta su escolarización que presentan trastornos en su desarrollo, de forma que se potencien sus capacidades, su integración familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.