18 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El Programa de Atención Sociosanitaria del Colegio de Médicos de Zaragoza beneficia a 12.000 personas

Esta dirigido a colegiados, jubilados y activos, cónyuges o viudos y familiares

jue 17 febrero 2011. 14.00H

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha hecho balance del Programa de Atención Sociosanitaria y Atención a la Dependencia (Pasyad) cumple ahora 3 años desde su puesta en marcha. Según los datos aportados por la entidad colegial, 2010 ha sido el año de la expansión, de presentación y difusión del Pasyad, que beneficia a cerca de 12.000 usuarios.

La población beneficiaria del Pasyad la conforman el conjunto de colegiados (jubilados y activos), cónyuges o viudos y familiares de colegiados en primer grado de consanguinidad o afinidad.
Entre los servicios que ofrece el programa se encuentra el de Consulta de Atención Sociosanitaria, que es el servicio medular del programa y se ofrece en el Centro de Formación del Colegio, con una profesional del Trabajo Social al frente.

Asimismo, los usuarios pueden solicitar el servicio Teleasistencia, un servicio de apoyo telemático 24 horas. Actualmente son 26 los usuarios del Pasyad con este servicio que además de beneficiarse de un precio especial por acudir del Pasyad, también reciben una bonificación vitalicia ofrecida por el Colegio dirigida a todos los colegiados jubilados, cónyuges o viudos.

La cartera de servicios que oferta este programa se completa con un servicio de Teleasistencia para enfermos de Alzheimer; de Ayuda a Domicilio; de Rehabilitación tanto cognitiva como física; de Fisioterapia Domiciliaria; entre otros.