Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo recibe 40.000 euros

El plan incidirá también en la formación y asesoramiento en esta materia

Lunes, 03 de febrero de 2014, a las 17:15
Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y el presidente del Consejo Oficial de Colegios Médicos de Galicia, Luciano Vidán, han firmado la renovación del convenio para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) al que el Sergas destinará 40.000 euros.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; y Luciano Vidán, presidente del Consejo de Médicos de Galicia.

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que ha explicado que, según estudios epidemiológicos internacionales, se estima que un cierto número de médicos puede sufrir, a lo largo de su vida profesional, trastornos de conducta que los pueden incapacidad, como mínimo temporalmente, para el correcto ejercicio de su práctica profesional.

En concreto, el acuerdo firmado consiste en ofrecer a todos los médicos que ejercen su profesión en Galicia las prestaciones necesarias que permitan solucionar las problemáticas derivadas de las psicopatologías que distorsionan la realidad y de la adicción al alcohol y otras drogodependencias concretas.

El plan incidirá también en el ámbito de formación y asesoramiento en estas materias, con el fin de fomentar acciones preventivas desde la óptica de la salud pública.