La revisión de estos tratamientos reduce en un 40% de los casos el número de fármacos que consumen



30 sept. 2013 12:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ofrece ayuda y asesoramiento a 223.382 pacientes polimedicados mayores de 74 años -que consumen seis o más fármacos de manera habitual-, según ha informado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-

Fernández-Lasquetty.

Lasquetty, durante la presentación del balance del Programa de Atención al Mayor Polimedicado que se realiza en los centros de salud y oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad ha destacado el paulatino incremento de los pacientes que son atendidos a través de esta iniciativa. Y es que el programa alcanza ya al 65 por ciento del colectivo de mayores polimedicados de 74 años, que consumen de media 10,4 medicamentos.

El programa, que arrancó en 2007, está extendido en todos los centros de salud y en él colaboran 969 farmacias de la región, en virtud del convenio suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.