Un grupo de voluntarios del programa visita el Hospital Universitario Central de Asturias



14 feb. 2011 11:04H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco Fernández Corte, presidente de Cruz Roja en Asturias.

Redacción. Oviedo
Un total de 1.001 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 16 años han participado a lo largo de 2010 en el programa de Animación Hospitalaria que Cruz Roja Juventud realiza desde el año 2003.

La treintena de voluntarios que desarrollan dos intervenciones semanales y otra quincenal animan a los pequeños hospitalizados llenando su tiempo con actividades sencillas que les hagan olvidar temporalmente su enfermedad, dando respiro a los cuidadores, transmitiendo a los niños y niñas hospitalizados el sentimiento de que hay otros menores y jóvenes como ellos y manteniendo un espacio lúdico que, añadido a las acciones en las habitaciones, posibilite la convivencia y relación con otros menores hospitalizados.

Las actividades del programa se extienden ya a todas las áreas del Hospital Materno Infantil en las que se encuentran hospitalizados niños y niñas con diferentes patologías que están expuestos a privaciones físicas, emocionales, de movilidad y a pruebas médicas estresantes, dolorosas e incomprensibles en ocasiones para su capacidad intelectual.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.