Pasa de cuarenta a veinte millones de euros



11 jul. 2012 17:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha reducido el programa de Apoyo a Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa en un 50 por ciento con respecto a la convocatoria de 2011, cuando se puso en marcha esta iniciativa del anterior Ministerio de Ciencia e Innovación.

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.

Así, según publica el Boletín Oficial del Estado, en esta ocasión el programa, que está enmarcado en el Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, repartirá 20 millones de euros entre los centros seleccionados, frente a los 40 del año anterior.

El pasado año, y aunque la convocatoria establecía un tope de 10 centros, fueron seleccionados 8 (el Instituto de Ciencias Fotónicas, el Institute for Research in Biomedicine de Barcelona, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Barcelona Supercomputing Center, el Instituto de Ciencias Matemáticas, el Instituto de Astrofísica de Canarias, Graduate School of Economics de Barcelona y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) por lo que aunque el presupuesto inicial era de 40 millones, finalmente quedó en 32. Este año no se alcanzará en ningún caso esa cifra.

Lo que sí se mantiene igual es la cuantía que se entrega a cada centro, que recibirá un millón de euros anualmente durante los cuatro años de vigencia de la acreditación. Según señala la información difundida por la Secretaría de Estado, esta acreditación “está dirigida a aquellos centros y unidades que realizan investigación de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas. El impacto y liderazgo científico internacional de estos centros y unidades es un aspecto esencial para el reconocimiento de los mismos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.