Se dirige a pacientes de enfermedades crónicas avanzadas, principalmente



26 dic. 2014 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Departamento de Salud ha aprobado la activación del programa de actuaciones estacionales del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) cuyo objetivo es coordinar las diferentes redes asistenciales en relación al tratamiento de pacientes de edad avanzada o con enfermedades crónicas avanzadas.

Josep María Padrosa, gerente del CatSalut.

La orden publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) señala que este tipo de pacientes generan en determinadas épocas del año una demanda sanitaria especial que requiere una respuesta específica y coordinada con los dispositivos asistenciales que prestan servicios de atención sociosanitaria por cuenta del CatSalut.

Así, a través de este programa el servicio de salud amplía la actividad los días laborables y la apertura de los centros de Atención Primaria los fines de semana y festivos, y refuerza la labor del Programa de atención domiciliaria a través de los Equipos de Apoyo (Pades). Asimismo, establece el llamado Plan de Altas Sociosanitarias que diferencia entre las altas sociosanitarias de complejidad alta y las de complejidad media a la hora de gestionar a este tipo de pacientes.

El CatSalut fija las tarifas para estas líneas de actuación de la siguente forma: el refuerzo de los Pades, a través  de la ampliación de la actividad por las tardes costará 5.085 euros por mes; mientras que la apertura en fines de semana y festivos supone 5.085 euros por mes. En cuanto al Plan de Altas Sociosanitarias se fija en 861 euros por mes para la alta complejidad y en 798 euros para la complejidad media.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la orden
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.