Además, este organismo pide al departamento que dirige Antonio María Sáenz Aguado que compense a los empleados públicos por ello, en especial, a este colectivo de trabajadores



3 nov. 2014 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Procurador del Común ha remitido a la Consejería de Sanidad de Castilla y León una resolución en la que le da un plazo máximo de dos meses para reconocer la continuidad asistencial, que se produce entre los turnos de entrada y salida, conocido como 'solape' de jornada.

Además, este organismo pide al departamento que dirige Antonio María Sáenz Aguado que compense a los empleados públicos por ello, en especial, a los técnicos en cuidados de Enfermería, tal y como lo recoge en un comunicado, el Sindicato Técnico de Enfermería (SAE) de esta comunidad.

Su secretaria autonómica, Ana Tobal, ha expresado su “satisfacción” por esta resolución, ya que supone un reconocimiento de la tesis defendida por el sindicato al que representa. “Siempre hemos considerado un agravio comparativo sufrido por el colectivo de técnicos en cuidados de Enfermería frente al de diplomados” sobre las 14 horas de compensación por el tiempo empleado en los cambios de turno.

“Llevamos un año defendiendo el derecho de los profesionales, de los técnicos en cuidados de Enfermería, y de todas aquellas categorías que puedan verse afectadas por esta situación. Desde SAE siempre hemos considerado tan absurdo como injusto mantener agravios y discriminaciones por parte de la enfermería diplomada, que ya percibe un salario mucho mayor por su formación y por el desarrollo de funciones y competencias diferentes del resto de profesionales de Enfermería, la Enfermería básica que representamos los TCE. En esta ocasión, se trata estrictamente de jornada laboral y ambos colectivos realizamos la misma, ha explicado Tobal, quien, además, confía que desde la Consejería de Sanidad se tenga en consideración la resolución del procurador.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.