Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Principado garantiza que no realizará privatizaciones o cierres en materia de Sanidad

Ha recordado que el mantenimiento de la cartera básica de servicios constituye un “compromiso explicitado”

Jueves, 17 de enero de 2013, a las 19:37

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha llamado a trazar una "línea divisoria" entre los planes de cierres y privatizaciones auspiciados por el PP en Castilla-La Mancha o Madrid y la situación de Asturias, donde el Gobierno "no tiene en su programa de acción ninguna medida ni de privatización ni de cierre de servicios".

Blanco, consejero de Sanidad.

En este sentido, ha recordado que el mantenimiento de la cartera básica de servicios constituye un "compromiso explicitado" por el Ejecutivo en la Junta General del Principado de Asturias. "No vamos a consentir en ningún momento que se trate de confundir y pensar que la crisis determina esas iniciativas", ha declarado.

Blanco ha querido además transmitir un mensaje de "seguridad" y "tranquilidad" a los ciudadanos que permanecen en lista de espera para una consulta de especialista o para una intervención quirúrgica tras las huelgas que han tenido lugar en el Principado a raíz del conflicto sanitario. "La población debe tener la seguridad de que se están poniendo las condiciones para que los efectos de la huelga se atemperen y se atiendan con prioridad las situaciones de riesgo", ha dicho.