Permitirá a los vecinos del occidente de Asturias acceder a servicios asistenciales



24 oct. 2013 16:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad invertirá 100.000 euros más este año, hasta los 500.000, en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea con cargo al Proyecto de Ley de Endeudamiento que este jueves ha iniciado su tramitación parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Estos 100.000 euros, ha explicado el Principado a través de una nota de prensa este jueves, se suman a los 400.000 ya recogidos en los presupuestos del Servicio Público de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y de la Consejería.

El proyecto, refleja la nota, permitirá a los vecinos del occidente de Asturias acceder a servicios asistenciales de los que ahora carecen en su territorio.

Con cargo al Presupuesto 2013 se establece una cuantía de 300.000 euros para inversiones, dentro del Plan de Necesidades del Área II-Cangas del Narcea para la adquisición de equipos de radiología, una incubadora de transporte, módulo de resucitación neonatal con mezclador oxígeno y oxímetro, reposición de diversos aparatos como pulsioximetros, tensiómetros, monitores multifunción, otoscopios, fonendoscopios y la dotación del mobiliario de las habitaciones de las unidades de hospitalización médica y quirúrgica.

Además, en el presupuesto de obras de 2013 para el Hospital Carmen y Severo Ochoa, se prevé destinar 91.201,57 euros a acometer diferentes mejoras.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.