Conforman dos paquetes de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan programas de ayuda a la discapacidad



7 dic. 2011 14:22H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco Álvarez Cascos, presidente del Principado de Asturias.

Redacción. Oviedo
La Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Principado de Asturias ha aprobado dos paquetes de subvenciones por un valor total de 996.000 euros para programas de ayuda a la discapacidad.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) detalla que tendrán acceso a un importe de 453.000 euros las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen programas de servicios sociales especializados dirigidos a personas con discapacidad.

Asimismo, las entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo acciones dentro de la denominada ‘Línea específica’ podrán optar a ayudas por valor de 542.000 euros. Dicha línea está destinada, según explica el Gobierno, a financiar programas concretos en pro de las personas con algún tipo de discapacidad.

Retrasos en el pago

Hace tan sólo unos días este periódico (ver Redacción Médica de 30 de noviembre de 2011) recogía una denuncia pública sobre retrasos en el pago a las asociaciones que trabajan en esta materia.

En concreto, Javier Rubio, presidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (Aspaym), aseguraba que el Gobierno asturiano acumula este año retrasos que ascienden a un total de 3 millones de euros.

“Todo lo relacionado con el tercer sector lleva un débito importante en la publicación en el BOPA”, asentía Rubio, a la vez que aseguraba que mantenía relaciones con el Gobierno actual para solucionar la situación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.