La Junta destinará 632 millones a pagar 70.174 facturas



19 nov. 2013 14:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de operaciones de endeudamiento, por un importe máximo de 632,32 millones de euros, para financiar el mecanismo extraordinario de pago de facturas pendientes a proveedores, acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado en marzo de 2012.

María José Sánchez Rubio, consejera de Salud.

Esta cantidad permitirá cubrir el primero de los dos tramos en que se articula la tercera fase de este plan, destinada específicamente a hacer frente a las obligaciones de pago de la Administración en los conciertos sanitarios, educativos y de servicios sociales; las subvenciones para investigación, desarrollo e innovación, y las transferencias de recursos a las entidades locales y las universidades.

En el primer tramo de esta nueva fase se liquidarán 70.174 facturas pertenecientes a 22.267 proveedores. De ellas, el 60 por ciento corresponde al ámbito sanitario, el 6,6 por ciento a educación, el 6,3 por ciento  a servicios sociales, y el 27,2 por ciento a diversas materias. En el segundo tramo, todavía con datos provisionales, Andalucía dispondrá de 1.647,8 millones para atender el pago de facturas.

Al igual que en anteriores fases, las operaciones de endeudamiento aprobadas son préstamos bancarios gestionados por el Instituto de Crédito Oficial a un tipo de interés fijo, aún por concretar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.