Todas las plazas de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, acabadas el primer día de asignación



4 abr. 2011 17:57H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro / Javier Leo / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Juan Caro Codón consiguió la mejor nota en el examen MIR del pasado enero y el primer número de orden para elegir especialidad. Este exalumno de la Complutense se quedará en Madrid, formándose en Cardiología en La Paz.

Varios residentes explican qué especialidad y hospital escogerán.

Algunos MIR comentan cómo ha sido el examen de este año.

Esta especialidad ha sido la favorita de los aspirantes en esta convocatoria; de los 50 mejores, 11 la han elegido, y se formarán en el Hospital La Paz (opción de los números 1, 15 y 17); en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (el 10); en el Hospital Universitario Central de Asturias (el 25); en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (el 29); en el Hospital Universitario La Fe (el 33); en el Hospital Universitario 12 de Octubre (el 41); en el Hospital Vall d’Hebron (el 46 y el 49); y en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (el 47).

Otra de las especialidades deseadas, Cirugía Plástica Estética y Reparadora, ha visto como en este primer día de asignación de plazas, todas las que tiene ofertadas eran ocupadas, y se han acabado en el 346 cuando el aspirante con ese número de orden ha escogida la única plaza que quedaba en esta materia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Varias imágenes del exterior del auditorio en el que los MIR han escogido especialidad y hospital.

La segunda persona con el mejor examen MIR ha optado por Neurología en el Hospital Clínico San Carlos, el tercero (en el video) por Pediatría en el Hospital Universitario La Fe, el cuarto por Oftalmología en el Hospital Universitario Miguel Servet; y el quinto por Anestesiología en el Hospital Clínic de Barcelona.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino de los futuros residentes, destaca Madrid, donde irán 22 de los 50 mejores aspirantes; y 14 a Cataluña. Los catorce restantes han elegido Andalucía (4), Valencia (3), Galicia (2), Cantabria (2), Asturias (1), País Vasco (1), y Aragón (1).

Los actos de asignación de plazas continuarán hasta el 19 de abril en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En el interior del auditorio, Juan Antonio López Blanco, subdirector de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, preside la mesa encargada de controlar la elección de cada uno de los médicos internos residentes.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.