La partida para 2012 sube un 1 por ciento con respecto al 2011



30 nov. 2011 22:03H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha presentado ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional el proyecto de presupuestos de su departamento para el año 2012, que asciende a 2.186 millones de euros. Estos presupuestos son, según Palacios, “la prueba más evidente de la responsabilidad asumida por el Gobierno regional con sus ciudadanos para mantener las políticas sociales”.

La consejera de Sanidad y Política Social presenta los presupuestos del departamento para 2012.

La inversión de 2.186 millones de euros en Sanidad y Política Social representa un 47,5 por ciento del total del presupuesto no financiero de la Comunidad Autónoma, lo que supone el incremento de un punto respecto al año anterior. Sólo en Sanidad este presupuesto representa cerca del 42 por ciento del total regional.

La partida destinada al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se incrementa un 5,4 por ciento respecto a 2011 para atender la creciente demanda de ayudas a la dependencia así como las necesidades de los más desfavorecidos.

Palacios ha subrayado “el esfuerzo” del Ejecutivo autonómico y ha recordado que los presupuestos estatales del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en lo referente a Sanidad, sufrieron en 2011 una caída próxima al 16 por ciento y una reducción del 47 por ciento en estrategias de salud. Durante su intervención, ha insistido en la necesidad de un “gran Pacto de Estado que asegure la suficiencia financiera del sistema sanitario público y permi¬ta mantener los estándares de calidad”.

Política Social

La consejera ha manifestado que “el Ejecutivo autonómico trabaja incansablemente para aplicar la Ley de la Dependencia, de la que se han beneficiado casi 52.000 murcianos que ya tienen acceso a ayudas económicas y asistenciales”. Así, según los datos publicados por el Imserso, la Región de Murcia ocupa el noveno lugar en dictámenes realizados y el séptimo respecto a beneficiarios atendidos.

El IMAS es el que presta directamente los servicios a las personas necesitadas y, por lo tanto, ha señalado Palacios, “es el que más hemos potenciado para que ninguna persona mayor, ningún discapacitado y ningún menor necesitado de atención temprana deje de ser atendido”.

Sanidad

En el apartado de Sanidad destaca “el importante” aumento presupuestario de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias, encargada del área de I+D+i de la Sanidad regional, en un 21,9 por ciento, dos millones de euros más que en 2011. La titular de Sanidad ha indicado que “esto es posible gracias a los múltiples concursos competitivos que nuestros proyectos han ganado logrando financiación estatal”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.