Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

El presupuesto para Sanidad en 2015 se incrementa un 4%

Según González, más del 90 por ciento se destinará al gasto social

Lunes, 06 de octubre de 2014, a las 12:11
Redacción. Madrid
Los presupuestos de la Comunidad de Madrid del próximo año subirán un 1,8 por ciento con respecto a los del presente ejercicio, que se elevan a 17.060 millones de euros, según ha anunciado este lunes el presidente de la Comunidad, Ignacio González en el Fórum Europa, patrocinado por Asisa.

Ignacio González, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP; y Francisco Ivorra, presidente de Asisa.

González ha indicado que el gasto social de la administración madrileña volverá a incrementarse en las cuentas de 2015, con subidas en departamentos como Sanidad (cuatro por ciento), Educación (dos por ciento) y Servicios Sociales (seis por ciento), entre otros. Además, las cuentas incrementarán las partidas para empleo y "por primera vez la inversiones, hasta ahora "castigadas por la crisis", ha recalcado.

El titular de la administración madrileña ha asegurado que el incremento del gasto discurrirá paralelo a un incremento de la recaudación y del coste de la deuda en más de un ocho por ciento, destacando que más del 90 por ciento de todo el presupuesto de 2015 se destinará al gasto social (sanidad, educación, servicios sociales y transporte), con el objetivo de apoyar a los colectivos más desfavorecidos.

González ha asegurado que la recuperación “existe”, pues las bajas de impuestos aprobadas el pasado año han logrado subidas del 11 por ciento en la recaudación del impuesto de transmisiones patrimoniales (bajó un 16 por ciento) y de un 14 por ciento en actos jurídicos documentados (bajó un 27 por ciento).

El presidente de la Comunidad no ha descartado alguna medida fiscal en aspectos concretos, como tasas que "pueden ser disuasorias" en actividades como la cultura, que soporta una “fiscalidad excesiva”, con el consiguiente perjuicio de su ejercicio, ha dicho.