13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

El presupuesto para Sanidad crece un 2,7 por ciento

Sanidad y Educación, dos partidas “irrenunciables y prioritarias”

lun 31 octubre 2011. 17.33H

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Redacción. Canarias
El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha presentado el anteproyecto de presupuestos regionales para 2012. Un total de 2.542 millones de euros estarán destinados a la atención sanitaria, lo que se traduce en una subida del 2,7 por ciento.

"La sanidad y la educación son irrenunciables y prioritarias", destaca González Ortiz, a la vez que asegura que los presupuestos canarios para el año que viene reflejan como principal prioridad la prestación de los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y las políticas sociales además del impulso a la generación de empleo. "El resto de acciones se ha supeditado a estas prioridades", indica.

“Son unos presupuestos realistas de marcado carácter social en un contexto de grandes dificultades y escasez de fondos públicos”, resume el titular de Economía del gobierno regional, quien concreta que “de cada 100 euros, 70 van a ir destinados a servicios públicos esenciales; es decir, a hospitales y centros de salud, a colegios, a empleo, justicia, seguridad y políticas sociales".