El servicio de teleasistencia atiende a 151.796 madrileños



13 nov. 2013 15:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha aumentado su presupuesto el próximo año para Dependencia un 5,2 por ciento con respecto a 2013, destinando cerca de 1.000 millones de euros para mantener la mejor Red de Atención a Personas en situación de Dependencia de España, compuesta por 500 centros y 50.000 plazas.

El presidente regional durante su visita al centro de operaciones de Cruz Roja.

Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, Madrid está a la cabeza en servicio de teleasistencia con 151.796 madrileños atendidos y es la primera comunidad autónoma a nivel nacional en la atención en Centro de Día a personas en situación de Dependencia, según los datos publicados por el Sistema Nacional de Dependencia.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado este miércoles el centro de operaciones de Cruz Roja, donde ha comprobado el funcionamiento del servicio de videoatención, que va a implantar el Gobierno regional a partir del próximo 1 de enero. “Con la implantación de la videoatención, la Comunidad de Madrid complementa su servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que podemos denominar Teleasistencia a la Carta, es decir, se presta una atención individual personalizada a cada persona usuaria del servicio en función de su situación de dependencia”, ha destacado González.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.