Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El presupuesto del Ib-Salut suma un refuerzo de 35 millones por parte del Govern

Se amortizarán 78 puestos de funcionariado sanitario hecho personal estatutario fijo

Viernes, 24 de octubre de 2014, a las 13:48
Redacción. Palma
El Consell de Govern, a propuesta de la Consejería de Salud, ha aprobado este viernes el gasto derivado del expediente de transferencia corriente a favor del Ib-Salut para hacer frente a las necesidades de presupuesto adicional en 2014 por valor de 35 millones de euros.

Antonio Gómez, vicepresidente del Govern.

Una necesidad de presupuesto adicional que el servicio de salud justifica por la disminución real del presupuesto del capítulo 1 en el ejercicio de 2014 respecto al de 2013, el pago de un trimestre más respecto al año anterior en lo referente a las cuotas de la Seguridad Social de las antiguas fundaciones y de la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) que se integraron en el Servicio de Salud.

Además, se debe al coste de recuperar los días de libre disposición, el pago con carácter retroactivo de las cuantías impuestas por las sentencias dictadas con motivo de la carrera profesional, el aumento del concepto de acción social y el incremento de las contrataciones temporales.

La modificación de la relación de puestos de trabajo responde al personal funcionario sanitario que presta servicio en el Ib-Salut y que se ha adherido de forma voluntaria a la oferta de integración como personal estatutario fijo de las instituciones sanitarias públicas que gestiona el Ib-Salut.

Se amortizarán 78 puestos de trabajo de personal sanitario local que han quedado vacantes

Se trata de un nuevo proceso de amortización de 78 puestos de trabajo que han quedado vacantes después de que sus ocupantes, mayoritariamente personal sanitario local, hayan solicitado la estatutarización de su plaza, una posibilidad acordada en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 20 de diciembre de 2013 y ratificada en un anterior Consell de Govern.

Con la aprobación de este viernes, ya son cinco los procesos de estatutarización llevados a cabo por el Ib-Salut, y por ahora se han amortizado un total de 461 plazas entre personal funcionario y laboral al servicio de la administración del Govern. Esto supone que los que hasta ahora eran funcionarios sanitarios hacen un cambio de régimen jurídico para pasar a ser personal estatutario al amparo del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud.