Se prevé que el copago de farmacia hospitalaria tenga una incidencia de 200.000 euros



19 oct. 2013 18:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago
El presupuesto de la Consejería de Sanidad cae un 0,6 por ciento para 2014, con lo que dispondrá de 20,7 millones de euros menos, según ha expuesto este sábado la consejera de Hacienda, Elena Muñoz, a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo.

Pilar Rojo y Elena Muñoz.

Entre las novedades que se han dado a conocer respecto a lo ya presentado, se encuentra que Sanidad pasa de 3.418,7 millones en 2013 a 3.398 millones para 2014.  Sobre esta cuestión, Elena Muñoz ha destacado "la prioridad por el gasto social" en las cuentas gallegas para 2014, ya que Sanidad; Cultura, Educación e Ordenación Universitaria; y Trabajo y Bienestar "bajan por debajo de la media, es decir, son las que menos bajan en el presupuesto en términos porcentuales".

Además, cuestionada por qué se reduce el presupuesto de Sanidad pese a que con el céntimo sanitario se prevé recaudar unos 50 millones, unido al copago de pacientes, Elena Muñoz ha destacado que "es la Consejería que más aporta" con "más de 3.000 millones". Además, ha explicado que se prevé que el copago de farmacia hospitalaria tenga una incidencia de "200.000 euros".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.