“Se mantendrá el actual nivel de contratación de personal”, asegura



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Ramón Quirós.

Redacción. Oviedo
El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, ha explicado que el presupuesto para 2011 de su departamento bajará el 2 por ciento en relación con las cuentas de 2010 según la corrección que se las hizo en junio, descenso que sería del 5,76 por ciento respecto al que se había aprobado inicialmente para 2010.

Quirós ha hecho estas declaraciones la víspera de la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno que aprobará los Presupuestos del Principado de Asturias para 2011 al acudir a la clausura en Oviedo de unas jornadas organizadas por el Consejo Económico y Social (CES), según ha informado la Consejería.

“La buena noticia es que un 3,76 por ciento de esta disminución ya la hemos hecho. Hemos hecho el esfuerzo este año y ahora nos queda un 2 por ciento adicional”, ha señalado el consejero.

El titular regional de Salud ha explicado asimismo que se mantendrá el actual nivel de contratación de personal, sin paralizar ninguna de las inversiones en marcha consideradas estratégicas.

Entre éstas ha citado el equipamiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), sus sistemas de información, el equipamiento del Hospital de Mieres, los centros de salud que están en marcha como el de Villalegre-La Luz y toda la inversión de la Consejería de Salud en nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, como la imagen digital, receta electrónica e historia clínica electrónica.

“Todos los proyectos estratégicos seguirán en marcha y esa es una magnífica noticia”, ha apuntado Quirós. Ha resaltado también que Salud sigue siendo una de las políticas relevantes del Gobierno hasta el punto de que aumenta su peso en el presupuesto global del Ejecutivo al pasar del 36,4 por ciento en el presupuesto inicial del 2010 hasta más del 37 por ciento en las cuentas previstas para el 2011.

“El gasto en Salud baja a menos ritmo que el de otras consejerías, lo que pone de manifiesto la relevancia que dentro del Gobierno se le da a este área como elemento de cohesión, de inversión y de empleo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.