Medio centenar de nuevos residentes asistieron al acto en el Palacio de La Magdalena



9 jun. 2011 12:25H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y el alcalde de Santander, Carlos León e Iñigo de la Serna, respectivamente, han recibido a los nuevos Médicos Residentes (MIR), en un acto celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander.
 

Íñigo de la Serna y Carlos León, en el centro, junto a los nuevos residentes.

Al acto de bienvenida han asistido medio centenar de nuevos profesionales sanitarios y ha contado con la presencia de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, la vicepresidenta María Angeles Herrera Puente, el tesorero de la Junta, Mario Ruiz, el vocal de Atención Primaria Urbana, José Hernández Urculo, y el vocal de Medicina Privada por Cuenta Ajena, Francisco Javier Hernández de Sande, respectivamente, así como la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín.

El acto de los nuevos médicos residentes, de los cuales más de la mitad son mujeres, se ha celebrado por cuarta vez en el Palacio de La Magdalena. La mayor parte de los nuevos profesionales de la sanidad proceden de fuera de la Comunidad Autónoma, sobre todo de las provincias limítrofes, otros residentes son de los países Hispanoamericanos y de la Unión Europea.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, que ha agradecido al Ayuntamiento de Santander la celebración, un años más, del acto en el Palacio de la Magdalena, ha instado a los nuevos residentes a que aprovechen “al máximo la oportunidad que les ofrece el sistema sanitario, para aprender”, e inicien esta nueva etapa formativa con “ilusión y motivación”.

Carlos León ha recordado a los residentes que tengan en cuenta los excelentes profesionales con que cuenta la sanidad regional y de los que pueden aprender muchas cosas para ser buenos médicos. En este sentido, ha subrayado que aprovechen también las múltiples oportunidades que les ofrece el Colegio de Médicos de Cantabria, explicándoles las distintas áreas y departamentos con que cuenta el Colegio de Médicos, y les ha instado a que utilicen sus instalaciones, recalcando que tienen las puertas abiertas “para todo aquello que necesitéis y que esté en nuestras manos”.

Asimismo, ha explicado que tanto desde el Colegio de Médicos de Cantabria como desde la Organización Médica Colegial (OMC), se están haciendo iniciativas para que los nuevos residentes tengan más oportunidades y facilidades a la hora de desarrollar la profesión. “A lo largo de estos últimos años se han conseguido algunas mejoras, pero aún faltan otras muchas más”.

Por último, el alcalde de Santander ha agradecido a los nuevos médicos residentes la oportunidad que tienen de realizar sus prácticas en los hospitales de la comunidad, de los que dijo, son pioneros en muchas de las especialidades y que “cuentan con excelentes profesionales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.