Se trata de la segunda mujer que recibe este galardón



10 dic. 2014 16:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Lourdes Ibáñez, endocrinóloga, pediatra e investigadora del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y profesora de Pediatría de la Universidad de Barcelona (UB), ha sido la ganadora del Premio Nacional de Recerca 2014, que otorgan la Generalitat y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI).

Lourdes Ibáñez, Premio Nacional de Recerca 2014.

La Secretaría de Universidades e Investigación ha comunicado que Ibáñez es la segunda mujer que recibe el Premio Nacional de Recerca, tras el ganado por la doctora Creu Casas en 2002.

Desde 2008, la premiada coordina el equipo de investigación en 'Enfermedades de la edad adulta de origen fetal o en los primeros años de vida' del San Juan de Dios, y ha liderado estudios sobre cómo el hiperandrogenismo femenino (el exceso de producción de hormonas sexuales masculinas) y el bajo peso al nacer (BPN) pueden producir alteraciones y enfermedades en la edad adulta.

Este Premio Nacional, dotado con 40.000 euros, reconoce al investigador que haya contribuido recientemente y de manera significativa internacionalmente al avance de una disciplina científica en cualquiera de sus ámbitos.
Ha galardonado, además, en la categoría de Talento Joven a Romain Quidant, profesor de investigación Icrea en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO); al Consorcio de Residencia de Investigadores CSIC-Generalitat con el de Comunicación Científica; a la Fundación Botín con el de Mecenazgo Científico, y a la empresa Matgas 2000 AIE con el de Partenariado Publicoprivado en I+D.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.