Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El PRC exige la puesta en marcha “inmediata” del servicio de Urgencias de Pediatría en Torrelavega

Considera que los plazos marcados por la Consejería de Sanidad no son suficiente

Miércoles, 21 de septiembre de 2011, a las 15:54

Carmen Solanas, diputada del PRC.

E.P. Torrelavega
El PRC ha reivindicado la puesta en marcha “inmediata” del Servicio de Urgencias de Pediatría en Torrelavega, tal y como han solicitado más de 9.000 personas a través de la recogida de firmas llevada a cabo por un grupo de familias.

La diputada regionalista, Concepción Solanas, y el portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega, Pedro García Carmona, han valorado de forma “positiva” los compromisos adquiridos por la Consejería de Sanidad para la implantación de los servicios de Pediatría en el Hospital de Sierrallana, pero han advertido de que el PRC seguirá insistiendo, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento, para que de forma “inmediata” se establezca un servicio de Urgencias de Pediatría.

Para los regionalistas, la puesta en funcionamiento de este servicio de urgencias, bien en Sierrallana o en cualquier centro de salud, es “una prioridad que no puede demorarse por más tiempo”, según García Carmona, para quien las familias de Torrelavega y su comarca “no pueden ni deben esperar” a la implantación de Pediatría en el hospital comarcal.

El portavoz regionalista ha reconocido que a su grupo le ha “gustado” que la consejería de Sanidad haya fijado plazos para la puesta en marcha de este servicio (en octubre se creará un grupo de expertos y en tres meses se conocerá el estudio de necesidades), pero ha insistido en que “no es suficiente” ya que se trata de un plan a medio y largo plazo. “No podemos depender ni esperar la elaboración de estudios”, ha afirmado.

Solanas se ha mostrado “muy satisfecha” porque en el último Pleno del Parlamento el PRC ha conseguido “compromisos” del PP para la creación de Pediatría en Sierrallana. Asimismo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Regionalista será “inflexible” y estará “vigilante” para que se cumplan los plazos dados por la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, para que este proyecto, tan “importante” para la comarca del Besaya, “no se demore”.