Hasta diciembre de 2012 se habían destruido más de 350



3 oct. 2013 12:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) calcula que en la región se han perdido cerca de un millar de puestos de trabajo relacionados con los servicios sociales desde junio de 2011, cuando el PP llegó al Gobierno.

Rosa Valdés.

En concreto, y según datos del propio Ejecutivo, hasta diciembre de 2012 se habían destruido más de 350 empleos en el sector, a los que habría que sumar los correspondientes al primer semestre de este año, cuando se ha acometido el “grueso” de las reformas en esta materia. De este modo, la comunidad autónoma se estaría “acercando peligrosamente” a los mil empleos perdidos en este ámbito, que supone “clavar la puntilla” al sistema de atención a la dependencia.

Así lo ha expresado la diputada del PRC, Rosa Valdés, en una rueda de prensa para presentar una interpelación de su Grupo al Gobierno en el Pleno del Parlamento del próximo lunes sobre la Ley autonómica de Servicios Sociales, especialmente en materia de planificación. Según ha indicado la parlamentaria regionalista, la destrucción de empleo en el sector está aumentando de manera “paulatina pero constante” desde junio de 2011, cuando se produjo el cambio de gobierno del PRC-PSOE al PP, al tiempo que se está produciendo un “cambio de tendencia” en las afiliaciones a la Seguridad Social derivadas de actividades relacionadas con los servicios sociales.

“Hasta junio de 2011, la dependencia generaba empleo, hoy lo destruye a marchas forzadas y va en aumento la tendencia a la destrucción de puestos de trabajo en este ámbito”, ha sentenciado Valdés.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.