Los regionalistas recuerdan que “desde la Consejería de Salud se prometió a muchos vecinos no trasladarlos”



4 nov. 2013 13:30H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Logroño
El Partido Riojano (PR+) ha señalado que "la nueva zonificación de centros de salud impuesta por el Gobierno es un capricho de Pedro Sanz que están pagando 40.000 logroñeses". Los regionalistas señalan que "todo viene de una nefasta planificación sanitaria en atención primaria" y consideran que "los centros de salud necesarios eran en Valdegastea-el Arco y Los Lirios, no en La Guindalera pero en la organización sanitaria también el PP impuso la ideología y esto se está pagando caro".

El Comité del PR+ en Logroño subraya que "la solución más factible es abrir el Centro de Salud de La Guindalera con menos médicos e ir aumentando en función de las necesidades sanitarias de la zona de influencia de dicho centro".

Los riojanistas afirman que "esta solución dejaría tranquilos a miles de vecinos en sus centros de salud, sin embargo el PP ha optado por montar un caos en toda la organización sanitaria logroñesa para llenar un centro de salud, lo que obliga a mover a miles de logroñeses a realizar excursiones por la circunvalación y desde Lardero, algo que no tiene ningún sentido común y que es mucho casos es peligroso".

Para la portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, "el PP está utilizando a los logroñeses como mera mercancía sanitaria, como fríos números, sin darse cuenta que son personas con dificultades y que necesitan ser escuchadas".

Gloria León ha añadido que "la miles de quejas presentadas que van a ir creciendo día a día merecían que la alcaldesa de Logroño se preocupase de sus vecinos y no los abandone a su suerte como así ha sucedido por el temor a enfrentarse a Pedro Sanz".

Los regionalistas recuerdan que "desde la Consejería de Salud se prometió a muchos vecinos no trasladarlos de centros de salud y sin embargo han recibido las cartas que les comunican su traslado obligatorio, lo que demuestra la nefasta organización del Gobierno de La Rioja o el engaño del Ejecutivo a los vecinos".

El PR+ manifiesta que "el caos que hoy comienza va a durar muchos meses y la situación no solo no va a mejorar sino a empeorar cada día más, ya que muchos afectados se han enterado en los últimos días de sus cambios obligatorios de médicos y centro de salud".

Respuesta del PP
Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, ha defendido  la nueva zonificación en los Centros de Salud de Logroño porque, a su juicio, aunque "es incómodo, el cambio va a ser positivo". Cuevas ha manifestado su "respeto para las personas que manifiestan su queja".  No obstante, ha puntualizado que al propio presidente del Gobierno, Pedro Sanz, a la alcadesa, Cuca Gamarra, y al mismo Cuevas les han cambiado de centro de salud.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.