Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El PR+ recrimina al Gobierno la pérdida de prestaciones por Dependencia

Los regionalistas explican que una persona, con un dependiente severo a su cargo, ahora cobra casi 300 euros menos

Viernes, 13 de septiembre de 2013, a las 13:38

Redacción. Logroño
El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha recriminado al presidente riojano, Pedro Sanz, que 649 riojanos se hayan quedado, en un año, sin ningún tipo de prestación por Dependencia.

Gil Trincado.

Ha criticado que, el último decreto autonómico, de abril de este año y al que ha calificado de "durísimo", haya supuesto una reducción del cincuenta por ciento de las prestaciones económicas y de más de la mitad de los servicios asistenciales.

Apoyándose en los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, correspondientes a 31 de agosto de este año, ha señalado que, a día de hoy, hay 6.952 personas recibiendo ayudas; frente a las 7.601 de hace un año.

Por ello, el PR ha pedido en el Parlamento de La Rioja la comparecencia del consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, después de que "dijera que ninguna persona iba a perder ayudas".

El regionalista ha citado, además, el caso concreto de una persona, con un dependiente severo a su cargo, que hace un año cobraba una ayuda de quinientos euros con la que tener a una persona a media jornada contratada para cuidarle. Ahora recibe 204. Le ha recordado, además, al presidente riojano que "prometió residencias", como la de Las Tejeras, "y centros de día en municipios como Murillo, Logroño o San Asensio".