Pregunta a Sanz si estudia la implantación de nuevos copagos



10 abr. 2014 10:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Partido Riojano ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias para que Pedro Sanz explique si está estudiando implantar el pago por lo que algunos llaman "mal uso" de la sanidad y más concretamente del servicio de urgencias.

Miguel González de Legarra.

Desde la formación riojanista proponen que lo que hay que sancionar de forma inmediata son los "enormes retrasos en las listas de espera. El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que "desde el Gobierno y el PP se está realizando una campaña para decir que los riojanos abusan de los servicios de urgencias con el objetivo de intentar implantar un nuevo copago sanitario".

González de Legarra ha recordado que "los riojanos, de lo único que "abusan" es de horas de espera en los pasillos del San Pedro, sin habitaciones porque están cerradas". El diputado regionalista recuerda que "el PP ha eliminado los servicios de urgencia en atención primaria, que eran básicos, y ha abierto clínicas y centros privados a costa de los riojanos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.