Tilda la nueva zonificación sanitaria como un “fracaso organizativo”



27 feb. 2014 16:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Partido Riojano (PR+) ha lamentado que el nuevo Centro de Salud de La Guindalera no cuente con servicio de pediatría por la tarde, “lo que perjudica a muchas familias de la zona”. Los regionalistas señalan que en la zona de influencia del nuevo centro de salud, La Cava-Fardanchón, hay miles de familias jóvenes con niños y no entienden que el PP “solo ponga pediatra por la mañana, dejando la tarde sin ningún servicio a las familias”.

Miguel González de Legarra, presidente del PR+.

El comité del PR+ en Logroño propone que se amplíe el servicio de pediatría en el Centro de Salud de La Guindalera en horario de tarde para atender las necesidades de los ciudadanos y sobre todo por aplicar el “sentido común” que resalta la necesidad de este servicio en la atención primaria sanitaria. Desde la formación riojanista han señalado que han recibido varias quejas de vecinos de la zona que han trasladado su malestar.

Para la formación regionalista "no es de recibo que en la nueva zonificación sanitaria que ha impuesto el PP en Logroño, miles de personas han sido trasladadas tanto de centro de salud como de médicos y pediatras". Consideran también "lamentable obligar a cientos de personas a cruzar la circunvalación para ir a su nuevo Centro de Salud y han constatado que hay logroñeses con problemas de movilidad a los que no se les atienden sus peticiones".

Para el Partido Riojano la nueva zonificación sanitaria ha sido un “fracaso organizativo, ya que ha perjudicado a los usuarios de AP y además no ha reforzado el número de profesionales sanitarios en los Centros de Salud”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.