Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:05

El PR+ propone “abrir las camas vacías del Hospital de La Rioja”

González de Legarra ha resaltado que “nadie entiende cómo es posible tener plantas enteras cerradas”

Martes, 20 de enero de 2015, a las 16:06
Redacción. Logroño
El Partido Riojano ha propuesto este martes "abrir todas las camas vacías en el Hospital de La Rioja para acabar con el caos sanitario provocado por la mala gestión del Gobierno", que consideran "interesada para poner en mal lugar a la sanidad pública y sus profesionales y justificar la derivación de pacientes a la empresa privada".

González de Legarra.

Los regionalistas han señalado que "el caos en la sanidad continúa" y han afirmado que "esta misma mañana las urgencias del Hospital San Pedro siguen colapsadas, con pacientes ingresados en boxes, utilizando los pasillos de improvisados habitáculos sanitarios".

Destacan "también que esta situación provoca suspensión de operaciones quirúrgicas programadas" y además, han criticado que "hay menos personal sanitario que nunca en los hospitales públicos riojanos". El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que "el caos sanitario se terminaría si se abriera el Hospital de La Rioja y contratando el personal sanitario necesario, no es de recibo tener un Hospital medio vacío, cuando hay pacientes en los pasillos del San Pedro".

El diputado regionalista ha manifestado que "gestionar bien consiste en poner todos los recursos públicos al servicio de la sanidad y el Hospital de La Rioja lleva mucho tiempo en un ERE encubierto". González de Legarra ha resaltado que "nadie entiende cómo es posible tener casi 80 camas vacías y plantas enteras cerradas en el Hospital de La Rioja, salvo que exista una clara intención de beneficiar a una empresa privada".