Gil Trincado ha acusado a Sanz de “sumisión al gobierno central”



9 oct. 2013 12:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha dado a conocer que este partido ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento de La Rioja en la que pide compensar a los riojanos que puedan verse afectados por el copago de medicamentos de dispensión hospitalaria.

Gil Trincado.

Gil Trincado ha afirmado que, "como el presidente riojano, Pedro Sanz, no se atreve a defender la salud de los riojanos", este partido pide en el Parlamento un "decreto que bonifique o deduzca el abono de fármacos hospitalarios por la misma cantidad que se vean obligados a pagar".

"El plazo de devolución de lo abonado a los afectados", ha explicado, sería "de treinta días y este decreto bonificaría y deduciría todos los medicamentos a los que el Gobierno central impone su copago y que, en principio, son 43".

Gil Trincado ha acusado a Sanz de "sumisión al Gobierno central" y de estar "a las ordenes de la calle Genova 13". Algo que, ha añadido, "va a perjudicar a cientos de familias riojanas".

Ha reiterado que "el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria es una medida vil y cruel", supone "castigar a las personas con serios problemas de salud" y, además, es una medida "que no tiene ninguna justificación económica".

A su juicio, "hace falta ser muy ruin y mala persona para cobrar un medicamento a un riojano enfermo de cáncer o asma grave". Para el regionalista, "esto solo lo puede hacer un gobierno insensible, un gobierno cruel y un gobierno que desprecia la calidad de vida de sus ciudadanos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.