Quieren saber si el Ministerio ha cortado el suministro a las farmacias



8 sept. 2013 16:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El Partido Riojano (PR+), único integrante del Grupo Mixto en el Parlamento, preguntará en la Cámara riojana sobre el abastecimiento de vacunas de varicela y reabre el debate sobre su no gratuidad en La Rioja.

Miguel González de Legarra, presidente del PR+.

A través de un comunicado, el PR+ ha asegurado tener datos acerca del desabastecimiento de vacunas contra la varicela en algunas farmacias de La Rioja y, por tanto, ha exigido al Gobierno riojano que explique cuál es la situación.

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatria (AEP), la Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph) ya denunciaron el pasado martes el desabastecimiento de vacunas de la varicela en farmacias de todas las comunidades autonomías a excepción de Madrid, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; algo que el Ministerio de Sanidad negó.

Los regionalistas no entienden si ha sido "una orden del Ministerio de Sanidad quien ha cortado el suministro a las farmacias y cuáles son las gestiones que están realizando desde la Consejería de salud si es que realizan algunas".

Por eso, han presentado varias preguntas al consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, en el Parlamento de La Rioja. El PR+ recuerda que se trata de una vacuna que corre a cargo de los padres (y que se pone en dos dosis bajo el nombre comercial Varivax: a los dieciocho meses y a los tres años). Solo la financian Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla. En España Varivax tiene un precio de casi setenta euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.