Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

El PR+ pide a la Consejería que explique la “situación real” de la Escuela de Enfermería

Rubén Gil Trincado señala que Salud reconoció en 2007 que estaba “obsoleta”

Martes, 04 de marzo de 2014, a las 13:47
Redacción. Logroño
El diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, ha desvelado que un informe de la Consejería de Salud, con fecha de 2007, indicaba que las instalaciones de la Escuela de Enfermería estaban "obsoletas", y que dada su situación no cumplía las condiciones de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Gil Trincado.

Para el regionalista, el Gobierno "no está contando la verdad" de la Escuela de Enfermería y lo que es peor, "permite que un edificio viejo, obsoleto y peligroso, que cuenta con barreras arquitectónicas, siga siendo sede de la Escuela de Enfermería", a pesar de que los informes "lo desaconsejan".

El diputado del PR+ ha recordado que el informe se redactó en 2007 cuando se anunció que el solar donde se ubicaba el Hospital San Millán, iba a acoger la nueva sede de la Consejería de Salud, así como de la Escuela de Enfermería, que supondría el "primer paso para la puesta en marcha de la Facultad de Medicina, que anunció Sanz en un Debate del Estado de la Región, siendo a día de hoy, otra de sus mentiras".

De hecho, Gil Trincado, ha asegurado que "hay más informes además del que se ha hecho eco", y ha alertado de la situación en la que se encuentran las vigas del edificio. Por esta razón, exigió que el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, comparezca de manera urgente, para que explique la "situación real" de la Escuela de Enfermería.