Asegura que personas de edad avanzada han sido ingresadas en Maternidad y Pediatría



11 may. 2014 17:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Partido Riojano ha asegurado que el Gobierno regional “lleva varios días ingresando a personas de avanzada edad en Maternidad y Pediatría del Hospital San Pedro ante la falta de camas en los últimos días”. Los riojanistas consideran este hecho “como algo que atenta contra los mínimos criterios sanitarios que no recomiendan ingresar personas de avanzada edad y con otras patologías en maternidad ni pediatría, lo que la Consejería de Salud se salta cuando le viene en gana”.

Miguel González de Legarra.

El Grupo Regionalista ha señalado que esta situación “no es la primera vez que sucede y ya lo han denunciado en otras ocasiones”. Así, han asegurado que el Gobierno “reacciona cuando el PR+ revela estas situaciones, pero en cuanto pueden vuelven a ingresar enfermos en pediatría ante la falta de camas, mientras Pedro Sanz mantiene cerrada de forma completa la unidad de polivalentes en el Hospital San Pedro y varias habitaciones más por el conjunto del centro hospitalario”.

Para el diputado del PR+, Miguel González de Legarra, “no se puede permitir tener decenas de habitaciones cerradas en el San Pedro, Hospital de La Rioja o Calahorra y que el Gobierno ingrese a personas de hasta 80 años en maternidad”. El diputado regionalista ha afirmado que “Pedro Sanz está jugando con las personas y sobre todo está haciendo negocio con la sanidad a costa del bienestar de los riojanos”.

Según ha manifestado González de Legarra, se “ingresan personas en maternidad y pediatría con enfermedades muy serias, nos parece algo bochornoso, sobre todo porque no faltan camas sino que las tienen inutilizadas para beneficio de empresas privadas”. Ante esta situación, los regionalistas van a pedir de forma inmediata al Gobierno “el número de ingresos tanto en maternidad como en pediatría en los últimos días para que el Gobierno aclare a los riojanos las patologías y edades de las personas ingresadas en maternidad o con niños, algo que atenta contra el mínimo sentido común”.

El PR+ recuerda que “sigue sin contratarse personal, ni cubrir bajas y felicita a los profesionales sanitarios por su trabajo en el Hospitales riojanos ante el desmantelamiento intencionado del PP de la sanidad”. Se reafirman en que el PP “ha cambiado el ladrillo para hacer negocio por las personas y la sanidad” y advierten de que “se sigue desviando dinero público a empresas privadas como informaron hace unas semanas con un nuevo desvío de 2,2 millones de euros”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.