Gloria León lamenta que “la nueva zonificación ha enviado a muchos logroñeses a centros de salud muy alejados de sus domicilios”



13 feb. 2014 13:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Partido Riojano (PR+) ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, "no van a construir ni uno solo de los nuevos centros de salud prometidos en la capital riojana".

Gloria León.

La formación riojanista recuerda que "el compromiso de ambos fue nuevos centros en Los Lirios, El Arco-Valdegastea y en el Casco Antiguo" y subrayan que "el anterior concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, dejó cedidas todas las parcelas para su construcción".

Señalan que "no hay ni intención política ni presupuestaria, ya que en las cuentas del Gobierno de La Rioja para este año no existe un solo euro para los nuevos centros de salud, reclamados por los vecinos". Para la portavoz regionalista en Logroño Gloria León, "la nueva zonificación sanitaria ha enviado a muchos logroñeses a centros de salud muy alejados de sus domicilios y muchas personas tienen serios problemas de movilidad".

La formación regionalista ha anunciado que "llevará al Parlamento de La Rioja varias iniciativas a petición de vecinos de las zonas de Los Lirios y El Arco para construir los necesarios y prometidos centros de salud en dichas zonas, además del nuevo en la zona del Casco Antiguo que es muy fácil de realizar y consiste en aplicar el sentido común algo que no hace el PP".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.