Los regionalistas señalan que incluso "los usuarios a los que el Gobierno había prometido no cambiarles de centro también están recibiendo cartas con el cambio y piden explicaciones"



27 oct. 2013 14:01H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Logroño
El Partido Riojano (PR+) ha advertido de "que miles de usuarios afectados por la nueva zonificación de los centros de salud están recibiendo estos días las cartas que les comunican sus cambios de centros de referencia" y alertan de que "en los próximos días se está preparando un caos en los centros de atención primaria".

Miguel González, portavoz del PR+.

Señalan, además, que "muchos afectados se están enterando por las notificaciones de Salud que les cambian su centro de salud y el malestar está creciendo día a día". El PR+ ha revelado que vecinos de la zona de Avenida Club Deportivo y otras zonas "a los cuales Salud prometió mantenerlos en sus centros de referencia" también están recibiendo las notificaciones que les confirman su cambio, "lo que ha aumentado el malestar entre los afectados al comprobar que el Gobierno no cumple su palabra o la organización es un completo desastre y apuntan a ambas posibilidades como ciertas".

Los regionalistas afirman que "el diseño de la nueva zonificación sanitaria de los centros de salud, en Logroño, por parte del Gobierno de La Rioja es un completo desastre y responde a un capricho de Pedro Sanz y el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que van a pagar miles de ciudadanos".

Añaden los riojanistas que "el desastre es tal que incluso el presidente reconoció el pasado jueves en una entrevista en una televisión riojana que ni él mismo sabía si le habían cambiado de centro de salud, lo que resalta la mala organización y planificación".

Ante esta situación, el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha solicitado en el Parlamento "un giro total en el diseño y planificación en los centros de salud". Considera el líder regionalista que "miles de usuarios van a tener que desplazarse grandes distancias por un capricho del Gobierno y recuerdan que hay personas con problemas de movilidad, enfermos y personas mayores que van a sufrir aún más los caprichos del Gobierno de La Rioja".

“Desapariciones” en el San Pedro

Por otra parte, el PR+ ha señalado en el hospital San Pedro "se está produciendo la desaparición de los televisores que se encontraban en las habitaciones que el Gobierno de La Rioja mantiene cerradas en algún caso desde hace más de un año". Ante esta situación, los regionalistas exigen al Gobierno "que aclare esta desaparición de diferente material de uso público en la sanidad riojana".

PR+ recuerda que "ya reveló hace unos meses que en las habitaciones que se encontraban cerradas -en la tercera y cuarta planta del hospital- no estaban ni las camas, ni ordenadores de los controles, ni diferente material de uso sanitario y el Gobierno no responde a las preguntas en el Parlamento sobre el paradero del material sanitario, que desconocen si tiene otro uso o si ha desaparecido".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.