Aseguran que así lo recoge en una orden interna a los coordinadores del hospital



5 jul. 2013 11:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El PR+ ha revelado que, el pasado mes de mayo, el gerente del Hospital de Calahorra, Alejandro López del Val, "dio la orden de cerrar 22 camas de hospitalización por la apertura del Centro Sociosanitario Virgen del Carmen que Pedro Sanz adjudicó a Viamed, tal y como se recoge en una orden interna a los coordinadores del Hospital".

Rubén Gil Trincado.

Para los regionalistas, este hecho supone "la comprobación absoluta como desde el Gobierno de La Rioja se trabaja para engordar las cuentas de las empresas sanitarias privadas" y recuerdan que "a Viamed se le han adjudicado de forma directa y sin concurso en dos años más de 12 millones de euros".

La portavoz del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha señalado que "miles de calagurritanos y ciudadanos de La Rioja baja conseguimos parar la venta del Hospital a una empresa privada, pero está claro que el Gobierno ha nombrado un gerente que está trabajando no para la sanidad pública sino para la privada".

Marga Aldama ha señalado que "el PP ha recortado en casi 4 millones de euros el presupuesto del Hospital de Calahorra, de ellos más de 3 solo en personal sanitario y está claro que esto no es ahorro, el PP solo pretende cambiar los 4 millones de euros del Hospital de Calahorra a las cuentas de la empresa privada que ha sido adjudicataria del nuevo centro".

Por su parte, el diputado del PR+ Rubén Gil Trincado ha señalado que "el consejero de Salud y el propio Pedro Sanz tienen que explicar cómo se da una orden para cerrar servicios sanitarios en Calahorra por la apertura de un centro con gestión privada, esto no es eficaz ni eficiente, es sencillamente tener mucha cara".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.