Sostiene que las instalaciones se “han quedado obsoletas”



21 ene. 2013 20:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El presidente del PPN y parlamentario foral, Enrique Martín de Marcos, ha propuesto al Gobierno, a través de una pregunta oral, que se utilice la quinta planta del Hospital de Tudela para el Hospital de Día Oncológico, "hasta que la ubicación definitiva de este centro esté disponible".

Enrique Martín de Marcos, diputado de PPN.

Martín de Marcos ha sostenido que las instalaciones del Hospital de Día Oncológico "se han quedado obsoletas" y ha asegurado que "los espacios para consultas y tratamientos son claramente insuficientes, lo que impide un adecuado nivel de intimidad".

En opinión del presidente de los 'populares' navarros, "estos problemas se solucionarían utilizando la quinta planta del Hospital de Tudela, que se encuentra disponible desde que no alberga estudios de la Universidad Pública de Navarra".

Según ha explicado Martín de Marcos, al parecer, el Hospital de Tudela "tiene previsto trasladar el Hospital de Día Oncológico y Diálisis a la planta baja del nuevo edificio de quirófanos, pero éste, según explicó su director, Juan Ramón Rábade no estará finalizado hasta 2014".

De hecho, ha destacado el parlamentario del PPN, "aunque el edificio estuviese terminado para esa fecha, no existe todavía proyecto de traslado de esas unidades, lo que retrasará aún más su establecimiento definitivo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.