Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PP ve el sector de la salud estratégico en la economía

Ofrece incentivos fiscales para potenciar el I+D empresarial y simplificar el marco regulatorio

Domingo, 30 de octubre de 2011, a las 19:19

Óscar López Alba. Madrid
El Partido Popular ha adelantado este fin de semana un resumen de su programa electoral para las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre, en el que la sanidad y la salud ocupan un papel destacado.

Mariano Rajoy, este fin de semana en A Coruña.

Entre las novedades más destacadas de este avance, el protagonismo del sector salud como estratégico en la economía española. El Partido Popular apuesta por actualizar la estructura de incentivos fiscales para potenciar el I+D empresarial, con atención preferente a las empresas emergentes, pymes innovadoras y a los sectores más estratégicos (salud, energía, transporte). También aboga por la simplificación del marco regulatorio en el ámbito empresarial.

Un nuevo sector público

El adelanto del programa electoral señala que si el PP gana el 20 de noviembre, establecerá un catálogo básico nacional de servicios públicos esenciales para garantizar la igualdad de todos los españoles, e impulsará la obtención de acreditaciones externas de calidad que garanticen a los ciudadanos los mayores estándares en la prestación de los servicios públicos.

Como han avanzado en otras ocasiones diversos líderes del partido, el PP tiene intención de establecer una cartera de servicios, básica y común, en el Sistema Nacional de Salud, acometiendo las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión.

También apuesta por la tarjeta sanitaria, la historia clínica electrónica y la receta electrónica única, compartida e interoperable para que toda la información disponible del paciente pueda estar accesible en cualquier centro sanitario de España, y por promover plataformas informáticas para que los pacientes, de forma individualizada y con total garantía de su privacidad, puedan recibir información y tratamiento de sus patologías. Finalmente el documento menciona un calendario vacunal único, común a todas las comunidades autónomas.