Los portavoces populares en las dos Cámaras estatales analizan la cita para Redacción Médica



17 feb. 2012 10:14H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba. Madrid
El Partido Popular (PP) celebra en Sevilla desde este viernes, y hasta el domingo, su 17 Congreso Nacional. Este lunes Redacción Médica ya adelantaba la ponencia social, diseñada por el diputado Santiago Cervera y los presidentes autonómicos Alberto Núñez Feijóo y José Ramón Bauzá, en la que existe una clara apuesta por la eficiencia a través de la colaboración público-privada.

Manuel Cervera y Jesús Aguirre.

Los afiliados han presentado más de 300 enmiendas a esta ponencia social, por lo que el debate en torno a la sanidad y a los servicios sociales está servido. Dos líderes sanitarios dentro del partido, como Manuel Cervera, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, y Jesús Aguirre, portavoz popular en la del Senado, han analizado para Redacción Médica esta cita.

Cervera cree que “el Congreso de Sevilla va a marcar un punto de inflexión en la política española en general, después de la crisis económica que arrastramos por años de desgobierno. En el ámbito social servirá para consolidar las propuestas de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con un Pacto que busque ofrecer unos servicios sostenibles mediante una gestión eficiente, con cohesión en todo el país. Y por ahí va la ponencia popular”, ha explicado.

Cervera también ha valorado la ponencia desde su óptica de exconsejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana. “Para mí es un orgullo que este texto destaque la importancia de la colaboración público-privada. Es fundamental utilizar todos los recursos al alcance para ofrecer la mejor sanidad. En la Comunidad Valenciana hemos demostrado que el modelo es más eficiente, preserva la calidad asistencial y mantiene intactos los valores del Sistema Nacional de Salud. Además, en tiempos de crisis este modelo se hace más útil si cabe, porque brinda una alternativa a gobiernos que no tienen liquidez”, ha finalizado.

Para Jesús Aguirre, el Congreso Nacional del PP de este fin de semana “va a marcar una línea en el devenir sanitario del partido, pero también del Gobierno”. El senador ha enumerado “la cohesión, la equidad, los presupuestos finalistas para sanidad y los derechos del no nacido” como algunos de los temas más destacados que saldrán de esta cita en Sevilla.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.