Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55

El PP tiende la mano a los empresarios afectados por la ley antitabaco

Aseguran que estas medidas son necesarias para reducir el impacto de la norma en el sector

Viernes, 04 de marzo de 2011, a las 14:42

Redacción. Vitoria
El Grupo parlamentario del PP ha presentado una Proposición No de Ley en la que defiende "la adopción de medidas económicas por parte del Ejecutivo y de los Ayuntamientos para que el sector hostelero aborde el impacto económico de la entrada en vigor de la Ley antitabaco", y propone "reducir un 70 por ciento las tasas municipales para la instalación de terrazas, así como habilitar ayudas para financiar las reformas".

Carmelo Barrio.

En un comunicado, el parlamentario Carmelo Barrio, promotor de la iniciativa, ha destacado que es "necesaria la implicación de la Administración para paliar en un sector como el hostelero el impacto económico de la nueva legislación".

Además, en su propuesta parlamentaria, Barrio ha afirmado que "la subida del IVA y la crisis económica han incidido especialmente en el sector de la hostelería". "A todo esto se suma las dificultades con las que se van a encontrar las empresas hosteleras, como consecuencia de la aprobación de la Ley que prohíbe el consumo de tabaco en establecimientos públicos", ha añadido.

Barrio ha instado al Gobierno vasco a "establecer una línea de ayudas para financiar las obras de adaptación de las terrazas a la nueva legislación sobre la prohibición de consumo de tabaco en establecimientos de hostelería".

"Esta medida deberá permitir a los empresarios sufragar las inversiones que realicen en mobiliario y la instalación de sistemas de aclimatación o iluminación para mantener en uso sus terrazas durante todo el año", ha concluido.