El PSOE “no tiene ninguna duda” de que el tribunal “haya vulnerado cualquier tipo de práctica normal”



20 ene. 2014 16:20H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Mérida
La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha calificado de “auténtico pucherazo” el hecho de que la que fuera consejera de Sanidad en época de Guillermo Fernández Vara, María Jesús Mejuto, haya sacado la máxima puntuación en una oposiciones del SES convocadas al final de la última legislatura socialista y en la que ella ocupó el cargo.

Francisca Rosa.

Así, ha exigido al actual secretario general del PSOE de Extremadura que “salga de la madriguera” y dé una explicación “contundente”, porque los extremeños, según ha indicado, “están deseando saber por qué hizo esto el señor Fernández Vara”, momento en el que se ha preguntado sobre  qué estarán pensando los ciudadanos que están en estos momentos preparándose para las próximas convocatorias del Gobierno de Extremadura.

En rueda de prensa se ha referido a esta información publicada por la Cadena COPE y el diario El Mundo, ante lo que ha añadido que “esto es lo que le importa la sanidad extremeña al señor Fernández Vara”, toda vez que “a medida que pasa el tiempo” se ve “lo grande que era la puerta de atrás del tinglado socialista que el señor Fernández Vara tenía montado en la sanidad extremeña”.

Por su parte,  el PSOE ha animado a acudir “inmediatamente a un juzgado” a todo aquel que tenga “alguna prueba de irregularidades” respecto a las oposiciones convocadas bajo el mandato de la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto, y en las que ésta ha obtenido la máxima puntuación.

Miguel Bernal.


El portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, ha aseverado que su partido no tiene “la más mínima constancia ni la más mínima duda” de que los miembros del tribunal “hayan vulnerado cualquier tipo de práctica normal”.

Convocatoria de oposiciones

Francisca Rosa ha recordado los días previos a la convocatoria de estas oposiciones, que aparecieron publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 20 de junio de 2011.

Así se ha referido a que el 19 de junio de ese año IU decidió dejar gobernar a la lista más votada en la región, lo que provocó que José Antonio Monago fuera elegido presidente de Extremadura, criticando Rosa de este modo que, un día después, el 20 de junio, apareciese publicada en el DOE la convocatoria de oposiciones “siendo ya presidente interino”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.