11 dic 2018 | Actualizado: 10:50

El PP señala que “poner en duda los datos del Sescam desacredita a sus profesionales”

López pide explicaciones a García-Page sobre el “escándalo urbanístico” de Seseña

lun 21 julio 2014. 11.34H
Redacción. Toledo
La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Rocío López, ha afirmado que poner en duda los datos de la encuesta de satisfacción al paciente realizada por el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam), "supone desacreditar a los profesionales sanitarios de la región, a los que los pacientes califican con un notable alto".

Rocío López.

López ha afirmado que la sanidad pública se defiende "con buena gestión", como lo está haciendo el Gobierno de María Dolores Cospedal" y no con "demagogia, insultos y pancartas, como hacen los socialistas". Para la diputada, "la valoración que hacen los castellano-manchegos de la sanidad regional, evidencia las mentiras lanzadas cada día por Emiliano García-Page sobre el Sescam".

"En esta materia ningún socialista nos puede dar lecciones, puesto que sólo dejaron deuda y una política basada en el despilfarro y descontrol", ha indicado, para añadir que "los socialistas sólo pensaban en ladrillos y en macrohospitales, lo que nos ha supuesto una deuda de cinco mil millones y seiscientas mil facturas sin pagar".

En otro orden de cosas, la diputada nacional del PP ha vuelto a pedir al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, explicaciones sobre el "escándalo urbanístico" de Seseña (Toledo). López ha subrayado que cuando salió el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, Page ya quiso "lavarse las manos". "Por ello, ahora que ya existe el auto de apertura de juicio oral, esperamos que no desaparezca", ha concluido.