Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El PP se compromete a garantizar la supervivencia del Hospital de Jaca si gana las elecciones

El portavoz popular en la comisión de sanidad acusa al PSOE de ser el responsable de este conflicto “crónico y permanente”

Miércoles, 26 de enero de 2011, a las 15:36

Ricardo Canals, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes.

Redacción. Zaragoza
El PP preguntará en las Cortes de Aragón a las consejeras de Salud y Presidencia del Gobierno aragonés, Luisa Noeno y Eva Almunia, respectivamente, sobre la solución al conflicto laboral que viven los trabajadores del hospital de Jaca (Huesca).

El portavoz popular en la Comisión de Sanidad de las Cortes, Ricardo Canals, se ha comprometido a “garantizar la supervivencia de dicho centro sanitario si su formación política alcanza en mayo el Gobierno aragonés”.

Canals ha señalado “su intención de convertirlo en un hospital general de la zona noroccidental de Huesca, con una estructura de funcionamiento, una plantilla adecuada y una población de referencia en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego”.

Canals ha criticado que el PSOE “no haya sabido ubicar asistencialmente” y que “no crea” en el hospital de Jaca y ha hecho referencia a las protestas, “quejas, pancartas y conflictos” del centro sanitario que están mermando la confianza ciudadana en el mismo.
Aunque en febrero de 2007 se firmó un acuerdo entre el Gobierno aragonés y el comité de empresa del centro sanitario para la equiparación de los trabajadores fijos que hayan aprobado una oposición con el personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud (Salud), este acuerdo no se cumple en lo referente a la movilidad intercentros.

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, y el candidato del PP a la alcaldía de Jaca, Víctor Barrio, se han reunido con el comité y han ofrecido posteriormente una rueda de prensa en la que han acusado al PSOE de ser el responsable de este conflicto “crónico y permanente”.
Canals ha insistido en la necesidad de que este asunto se solucione “antes del 22 de mayo de este año” y ha acusado a ambas consejeras del Gobierno aragonés de estar “pasándose la pelota” entre el Departamento de Salud y la Función Pública.

“No sé si existe un problema jurídico para que se cumpla el acuerdo”, ha dicho Canals, quien ha asegurado que “en estos cuatro años, ha habido tiempo más que suficiente para solucionarlo”.
En este sentido, ha incidido en que el PSOE “no tiene que dejar herencias” y debe solucionar el problema antes de las elecciones municipales y autonómicas, toda vez que ha apuntado que, a su juicio, el acuerdo “se puede cumplir de forma literal”.