18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El PP se compromete a convocar cada dos años la OPE de sanidad

Pérez- Espinosa dice que devolverá la autonomía a la administración sanitaria haciendo de la mesa sectorial el marco de discusión

Lunes, 07 de marzo de 2011, a las 15:35

Isabel Pérez-Espinosa, candidata del PP a la presidencia del Principado.

Redacción. Oviedo
La candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, se ha comprometido a convocar cada dos años una oferta pública de empleo y de concurso de traslados y a negociar un nuevo pacto de contratación, que tendrá como escenario esa mesa sectorial.

Asimismo, se ha comprometido a hacer de la mesa sectorial de sanidad el ámbito de discusión y negociación, motivo por el que devolverán a dicha mesa el plan de recursos humanos vigente para que se llegue a un acuerdo y se desarrolle un plan que cuente con el respaldo de los profesionales. “En resumen lo que haremos será devolver a la administración sanitaria su autonomía para gestionar los recursos”, ha explicado Pérez-Espinosa.

Espinosa ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse con los representantes de las principales organizaciones sanitarias, Simpa, Satse, Sicepa y Sae en la que ha manifestado que “el Gobierno del PP si creerá y confiará en los profesionales, porque es impensable querer obtener éxitos a través del enfrentamiento y con la falta de diálogo”.

“El marco de discusión de las políticas de recursos humanos será la mesa sectorial y ahí se discutirá todo lo que tenga que ver con la reposición del personal que se jubila”, ha dicho Espinosa que, a preguntas de los periodistas ha explicado que la convocatoria de oposición cada dos años no choca con el “adelgazamiento que se va a aplicar a la administración”.

Y es que Pérez-Espinosa ha insistido en que la sanidad será una prioridad para el PP. Así ha incidido en que la actual política de recursos humanos que está llevando a cabo el gobierno socialista está “degradando” el sistema sanitario asturiano, al dejar de lado a los profesionales que prestan esos servicios.

Preguntada por algunas cuestiones que tienen que ver con el modelo sanitario, como es la posibilidad de implantar el sistema de copago o la supresión del llamado céntimo sanitario, Espinosa ha eludido responder y ha explicado que en la reunión celebrada no se ha abordado el modelo sanitario a seguir.

“En las próximas semanas explicaremos nuestro programa, tanto el sanitario como el general”, ha dicho Pérez-Espinosa, que ha indicado que “el modelo de gestión sanitaria no se ha discutido con los profesionales”.